jueves, 19 de mayo de 2011




 Es alarmante el aumento creciente del precio del combustible. Ese aumento es factor que determina en gran medida el agobiante costo de la vida. Para nadie es un secreto la mengua del poder adquisitivo de la moneda. En unos sectores del país más que en otros se viene sintiendo los efectos del precio del crudo.
El alza en el precio de los combustibles ya se hace sentir en las compras diarias de las amas de casa, quienes todos los días se sorprenden por el encarecimiento de los productos. 
 "Es horrible". Lo que antes se gastaba en tres días ahora se gasta en uno solo.


Algunos países afectados
ARGENTINA: La crisis energética argentina toma fuerza con la llegada del frío y ya han comenzado los cortes de suministro de gas natural a la industria y restricciones en las ventas de GNC (gas natural comprimido) al público.
BÈLGICA: El alza en el precio del crudo se ha hecho sentir principalmente en el incremento del costo de los alimentos más apreciados por los belgas: las papas fritas.
COLOMBIA: El alza de los precios internacionales del petróleo ha tenido dos caras. La buena, que ha beneficiado los ingresos de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), Pero la cara mala del alza está en las gasolineras, donde cada mes suben los precios.
PANAMÀ: El alza del combustible ha afectado la economía en todos los aspectos: canasta básica, aumento del pasaje colectivo y selectivo.



1 comentario:

  1. Bueno, todo sube con la excusa del alza del combustible, esperemos algun día que se normalizen las cosas por que nunca volveran hacer las mismas.

    Compremos escuter y bicicletas.

    ResponderEliminar